Buscar
  • Azul Grosella

Tamales KETO SIN GLUTEN

El 2 de Febrero se acerca y aunque todo el año nos gusta comer de vez en cuando un rico tamal, este día es imperdible! Pero como comerlo cuando tienes intolerancia o alergia al gluten, celiaquia o ha comenzado tu plan alimentario para cambiar hábitos y cuidar tu salud?

¡En AZUL GROSELLA tenemos la opción perfecta para disfrutarlos sin culpa y manteniendo tu salud! Te compartimos esta receta de TAMALES KETO SIN GLUTEN que quedan espectaculares, con la misma consistencia que un tamal tradicional y con muy pero muy pocos carbohidratos y cero gluten. Listos? Ya saben que los ingredientes marcados con * los encuentran en nuestra TIENDA EN LÍNEA www.azulgrosella.com, así que pídanlos ya y recíbanlos en casa.

INGREDIENTES (12 tamalitos)

1 1/2 taza de harina de almendra* AZUL GROSELLA (Disponible en nuestra tienda en línea)

1/2 taza de aceite de coco* (Disponible en nuestra tienda en línea)

1 taza de chicharrón de cerdo* molido (Disponible en nuestra tienda en línea)

1 1/2 taza de queso mozarella rallado

5 huevos

3 cucharaditas de royal

Relleno al gusto: frijoles con queso, pollo en salsa verde o roja, rajas con queso, etc.

12 hojas de tamal remojadas en agua caliente para ablandarlas


PROCEDIMIENTO:

  1. Poner una bolsa de 70grs de chicharrón de cerdo en el procesador de alimentos y moler. Medir que te quede 1 taza de chicharrón molido (El paquete de 70grs normalmente llena la medida). R

  2. Vertir en un bowl el chicharrón molido y la harina de almendra AZUL GROSELLA cernida. Mezclar ligeramente con una pala.

  3. Integrar a este bowl el royal y el aceite. Batir los huevos aparte e incorporar al bowl. Mezclar estos ingredientes.

  4. Derretir el queso mozarella en el microondas 35-40seg aproximadamente, a que quede moldeable pero no líquido.

  5. integrar el queso al bowl y mezclar, te recomiendo con tus manos limpias. Debe quedarte una mezcla húmeda y un poco pegajosa.

  6. Con las hojas de tamal previamente humedecidas en agua caliente, poner una cucharada de mexcla, abrir por el centro y poner el relleno de tu preferencia. Envolver en la hoja e ir colocando en olla para cocinar a vapor.

  7. una vez listos todos los tamales, poner en la vaporera por 45 minutos, o en Varoma de Thermomix si tienes, con 1.8lts de agua por 60 minutos, varoma, vel.1.

  8. Revisa que estén bien cocidos partiendo uno por la mitad (si le falta pon 10min extra) y listo, servir calientitos y disfrutar SIN CULPA! NOTA: puedes congelarlos en bolsa ziploc, sacar un par de horas antes de consumir y calentar en vaporera o varoma para que sigan húmedos. Si lo haces en microondas, rocía un poco de agua sobre el tamal y mételo con un vasito con agua a calentar.

Muy sencillos y te garantizo que con una consistencia y sabor sin igual!!! Atrévete a prepararlos y recuerda visitar nuestra tienda en línea para comprar tus ingredientes 🛒🚫🌾


Comparte, prepara y cuéntanos qué tal te quedan! A preparar sus antojos saludables sin gluten!

XOXO, AZUL GROSELLA





9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo