Buscar
  • Azul Grosella

Banderillas Sin Gluten. Bajas en Carbs

Los niños han regresado a clases virtuales, las fiestas se han acabado, los eventos deportivos de todo tipo han vuelto a la tv los fines de semana y las ideas de lunch o meriendas a veces se agotan y en versión SIN GLUTEN, SIN TACC y además bajas en carbohidratos son difíciles de encontrar. En esta entrada al blog, AZUL GROSELLA trae para todos una sencilla y muy rica receta: BANDERILLAS GLUTEN FREE, sí así como lo lees! Yo tenía por lo menos 10 años de no comerme una, porque las que venden congeladas son altamente procesadas con mil conservadores y carbohidratos y por no encontrar una receta que realmente se ajustara a una banderilla tradicional que pudiera comer como celiaca, sin gluten, sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

Listos? Necesitaremos pocos ingredientes y tiempo.se hacen muy rápido.


INGREDIENTES:

* 90grs Harina de Almendras (Cómprala 100% orgánica y pura en nuestra tienda online www.azulgrosella.com)

* 4 Salchichas (Te recomiendo usar SAN RAFAEL BALANCE sin gluten)

* 325grs de mozzarella rallado

* 30grs de queso crema (philadelphia)

* 1 huevo

* Palillos para banderillas


PROCEDIMIENTO:

  1. Derrite el queso crema y el mozzarella en el microonda, aproximadamente unos 40segs en potencia alta. No debe quedar demasiado derretido, solamente manejable para incorporar ambos. Saca del microondas y mezcla ambos quesos a que queden como una masa.

  2. Agrega la harina de almendra y el huevo. Mezcla hasta que integres bien todos los ingredientes y tengas una masa homogénea.

  3. Utiliza papel encerado sobre una superficie plana para poner la masa, cubriéndola por encima con otro papel encerado para aplanar en forma de rectángulo con el rodillo. Debe quedarte delgada sin que se rompa.

  4. Inserta el palillo para banderilla en cada salchicha (para el lunch de los niños puedes usar salchicha cocktail y no es necesario el palillo)

  5. Corta tiras de la masa de unos 6 cems de ancho y del largo de cada salchicha y ve envolviendo cada una con la masa. Mete en la air fryer (si no tienes freidora de aire puedes usar horno eléctrico) a 200*C por 18 minutos aprox (Yo le di vuelta a las banderillas a la mitad del tiempo para que quedaran bien doraditas por todas partes)

  6. Listo! Acompaña con papas en la air fryer también, mostaza o catsup casera sin gluten o alioli.

Facilísimas, rápidas y muy ricas! Pruébalas y ya verás! Una versión ideal para niños y adultos celiacos, intolerantes o alérgicos al gluten y además, saludables.

Recuerda que en nuestra tienda en línea encuentras todo tipo de harinas puras y preparadas y cientos de productos sin gluten para llenar tu despensa de opciones que te permitan crear todo tipo de platillos en tu cocina.

Compártenos si las haces y qué tal te quedan, nos encantará leerte y conocer diferentes tips o sugerencias que encuentres al hacerlas.



Entradas Recientes

Ver todo